La Universidad de Másachú Salu Gracias ha realizado un estudio cuantitativo en el que encontró que existen muchas canciones inspiradas en el nombre Laura, con respecto a la cantidad de Lauras que hay en el mundo.
Estudio sobre la sobre-representación de Lauras en las canciones con respecto a lo nombres en la vida real
El estudio realizado por el Prof. Lic. Ing. en Música MeDicen K-Yaaate y su equipo de desconocidos borrachos con el que conversó una noche luego de unas copas, basó este estudio en un rápido análisis de los nombres femeninos de sus redes sociales, con lo cual concluyó que existen muchos nombres bastantes más populares que "Laura" que no tienen canciones o tienen solamente una canción, como mucho.
Entre los nombres femeninos más populares figuraban: Sofía, Valentina, Valeria, Andrea, Natalia, Camila, Belén, Romina, Florencia y Agustina.
Ahora bien, ¿cuántos de estos nombres tienen canciones dedicadas a ellas? Florencia - Chocolate, Sofia - Alvaro Soler, Andrea - Pibes Chorros y listo. Pará de contar. Tres canciones en diez nombres populares.
Ahora pensá: ¿Cuántas Lauras conoces? ¿Cuántas Sofías conoces? La relación seguramente oscila entre 1 a 10 o 1 a 20, según este estudio que no está chequeado. ¿Cuántas canciones tiene Sofía? Una. Conocida una (la de dime Sofiaaaa sin tu mirada sigo sin tu mirada sigo diiiiime So fi ah ah ah). ¿Cuántas canciones conocidas tiene Laura? Dos (Laura se te ve la tanga y Laura no está, Laura se fue). El doble. ¿Hay 10-20 menos Lauras que Sofías y tienen el doble de canciones dedicadas a ellas? ¿Why?
Perdón, es que en la Universidad de Másachú Salu Gracias hablamos en espanglish y se me mezclan los idiomas a veces. ¿Por qué sucede esto?
Analicemos el caso de Florencia. Una canción conocida de Florencia (y a nivel local, en Uruguay, la de Florencia, Flooorenciaaa FLOOOOOOREEEENCIAAAAAA con el choco dale fuerza) y el doble de Laura, con un alcance mundial. ¿Por qué?
Planteada la pregunta, el estudio reveló que no tiene ni puta idea de porqué sucede eso. Pero lo que logró es encontrar otro casos aún más raros: la canción de Raquel. ¿A cuántas Raqueles conoce uno en la vida? Una, dos máximo con mucha suerte. Pues bien, Raquel tiene una canción (la de Vení Raquel, vení con los muchachos); Agustina, que uno se cansa de conocer Agustinas, no tiene ni una.
Carolina podría ser el caso menos escandaloso porque hay algunas Carolinas aquí y allá, así que que tenga una canción (la de caroliiiiiinaaaaaa porqué te has ido sin hablar TATA TA TAAAAN) sería lo normal, ¡pero vamos! Tendrían que haber 10 temas dedicados a Valeria y la pobre Valeria tiene 0 tema dedicado.
Lo mismo con Carla: una canción para Carla (la de Carla mamita que vicio que nena), ¿cero para Natalia? Hay claramente más Natalias que Carlas, pero Carla tiene un 100% más de canciones que la infeliz de Natalia.
Y así podría seguir... Se me ocurre la canción de Marta sos la número uno, Marta cuando quieras te vacuno. UNA Marta conozco en mi historial, ¿por qué no vacunan a Belén que son más y van a contagiar a todos si no las vacunan?
En fin. Este estudio no logró encontrar las causas de porqué pasa esto, principalmente porque se les acabó el alcohol y la charla-estudio-sociológico se terminó, pero queda la pregunta planteada: ¿Qué nos pasa con las Lauras? ¿Por qué gastamos tantas canciones en nombres tan raros cuando podríamos abarcar a más público cantándole a los nombres más populares? Solo Dios lo sabe, la sociología, como de costumbre, no tiene ni idea de nada. Religión 1 - Ciencia 0.
0 comments:
Publicar un comentario